magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno nacional renovará el DNU con las mismas restricciones de ingreso al país

 


El Gobierno nacional renovará el DNU con las mismas restricciones y mantendrá el cupo de 600 argentinos que podrán ingresar al país provenientes del extranjero, cuyas medidas se encuentran vigentes hasta este viernes inclusive, con el propósito de retrasar el ingreso de la variante Delta a la Argentina. El Gobierno nacional definió en las últimas horas mantener el cupo diario de personas que podrán ingresar al país, al considerar que "los resultados obtenidos son buenos". 

La noticia se conoció luego de una reunión virtual de la que participaron ayer los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte) para evaluar este tema. 

"Con las medidas que tomamos hasta el momento los resultados obtenidos son buenos. Hay que hacer todo lo posible para retrasar el ingreso de la variante Delta", resaltaron fuentes con despacho en Balcarce 50. 

En una Decisión Administrativa (DA) de la Jefatura de Gabinete, el Ejecutivo nacional estableció el pasado 26 de junio el límite de 600 personas por día para los ingresos a la Argentina hasta el próximo viernes inclusive, con el objetivo de "minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta".

Previo a que se firmara la DA, se permitía un ingreso diario de hasta 2.000 personas, quienes debían abordar el vuelo rumbo al país con un PCR de resultado negativo hasta 72 horas previas al embarque. 

En ese marco, puntualizaron que "los próximos meses son claves para avanzar con la campaña de vacunación", y "sostener" las aperturas de actividades que se lograron hasta el momento. Si bien en Casa Rosada se mantenían firmes respecto de mantener un cupo diario para el ingreso de argentinos o residentes al país, en los últimos días se había evaluado la posibilidad de aumentar "paulatinamente" el número de personas que podían regresar a la Argentina. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent