magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la Argentina

 


El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, en donde confirmaron que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote industrial de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 producidas en la Argentina. Ahora queda aguardar la aprobación de ANMAT para poder comenzar su aplicación. 

"En el día de la fecha, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país", confirmó Figueiras esta tarde y añadió que esta noticia "nos llega de orgullo" por las capacidades existentes en nuestro país "tanto humanas, como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik V 1 y 2".

La aprobación brindada por el prestigioso Instituto Gamaleya abarca al primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna, confirmó el empresario, en tanto que adelantó que el laboratorio ya produjo "hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 y seguimos trabajando".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent