magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El lunes llegará al país el principio activo para la elaboración de 800 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

 


El próximo lunes llegarán al país 500 litros del principio activo del componente 2 de la Sputnik V. La confirmación se dio tras el fuerte reclamo por la falta de dosis, que desprende de un correo electrónico enviado por Cecilia Nicolini, asesora en materia de salud del presidente Alberto Fernández, a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Esos 500 litros que llegarán el próximo lunes, se le suman otros 500 litros que llegarían la próxima semana. 

La nueva partida llegará, como sucedió en casos anteriores, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar las vacunas de forma masiva, después de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, de Rusia, confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas a Rusia en abril. 

La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para comenzar a inmunizar a su población contra la Covid-19, en diciembre pasado, y es la que predomina en la nación. Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent