magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudio efectuado en el país otorgó a la vacuna Sinopharm un 84% de eficacia

 


Un estudio preliminar llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación, la vacuna china de Sinopharm alcanzó una eficacia del 84%. El estudio se llevó a cabo en personas de más de 60 años que ya recibieron las dos dosis, y que incluyó a las 24 jurisdicciones de la Argentina. 

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti señalaron que el análisis fue realizado entre el 1 de enero y el 22 de junio de 2021, meses de alta transmisión viral y a la circulación predominante de las variantes Alpha (británica), Gamma (Manaos), y Lambda (andina). 

El mismo se desarrolló en dos etapas: un diseño sobre casos y controles de diagnóstico negativo, que permitió estimar el efecto de la vacunación en todos los casos sospechosos notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). vacunacion vacunas plan invierno gripe Sobre estos se discriminó entre los que resultaron con diagnóstico para SARS-CoV-2 detectable y no detectable. 

En una segunda etapa se realizó un estudio longitudinal retrospectivo que permitió evaluar la letalidad entre los casos confirmados. La efectividad para mortalidad por Covid-19 indicó que la de Sinopharm llegó, con la aplicación de la primera dosis, al 61,6 por ciento en 147.908 casos analizados, y aumentó al 84 por ciento tras ser inoculadas la segunda dosis en la misma cantidad de individuos. 

Con respecto a la efectividad según dosis y grupo etario, Sinopharm presentó: 67,8% y 80,2% (87.281 casos de personas de 60 a 69 años); 60,9% y 88,3% (40.669 sondeados de 70 a 79); y 35% y 77,6% para los mayores de 80 (19.958).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent