magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Extenderán los horarios gastronómicos y permitirán reuniones de hasta 10 personas

 


El gobernador Omar Perotti no dio un comunicado oficial, pero altas fuentes oficiales deslizaron que habrá nuevas flexibilizaciones a partir de mañana, ya que vence el último decreto de la Casa Gris. Mañana vence el decreto firmado por Perotti el 9 de julio con las restricciones propias de las zonas en “alarma epidemiológica”, debido a la gran cantidad de casos positivos y los niveles de ocupación de las camas críticas. 

Cabe destacar, que el gobierno nacional declaró que Rosario y ciudad de Santa Fe ya no entran en esta clasificación y pasó a ser de “alto riesgo epidemiológico”.

La provincia definirá hoy algunas flexibilizaciones según estos parámetros y entre ellas están: 

La vuelta de las reuniones sociales hasta 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 en espacios públicos.

Ampliación del aforo al 50% en los gimnasios, centros culturales, bares, gimnasios, iglesias, casinos y bingos, en lugares cerrados. 

La práctica de deportes de contacto en lugares cerrados con una capacidad del 50%. 

La ampliación del horario de los restaurantes y bares hasta las cero hora y con un aforo del 50%. 

Se autorizan los viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto se verifiquen las siguientes condiciones: 

Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. 

Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas. 

Que no se trate de viajes de egresados y egresadas y jubilados y jubiladas.

Que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición. 

Que los pasajeros o las pasajeras no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent