magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retraso en la entrega de vacunas de Pfizer atrasa la campaña de vacunación en Chile

 


Diversos municipios de la región Metropolitana en Chile se vieron obligados a suspender la vacunación contra el coronavirus por el atraso de la empresa Pfizer para entregar las dosis que están pautadas. Ante esta situación, los gobiernos locales exigieron al Ministerio de Salud que se cumpla con el cronograma de entrega. 

Según informó el portal Nodal, la faltante de stock afecta principalmente a las vacunas de Pfizer/BionTECH, únicas autorizadas para la inoculación de menores de edad en el país vecino. A través de redes sociales los municipios han ido informando sobre la situación comunal. 

En Pudahuel, se informó: "Hoy miércoles 21 de julio nos encontramos sin dosis Pfizer disponibles. Esto debido al bajo stock entregado por el Ministerio de Salud (…) por este motivo nuestros puntos de vacunación se encontrarán sin disponibilidad de primera y segunda dosis de Pfizer y con bajo stock de Sinovac y Astrazeneca”.

En la misma línea, el municipio de Lo Espejo indicó que no cuentan con vacunas Pfizer para este jueves: “Lamentamos la situación, estamos a la espera del envío de nuevas dosis de parte de Minsal”. En Las Condes, por falta de stock, decidieron cerrar por este jueves el Vacunatorio Juan Pablo II. 

En La Reina, por la misma razón, mantendrán cerrados este jueves todos sus centros de vacunación. Ñuñoa informó que iniciarán la jornada de jueves sólo con 300 dosis, por lo que prevén un cierre anticipado de sus centros de inoculación. 

El distrito de Peñalolén publicó en sus redes que “este jueves 22 de julio no contaremos con vacunas en los Cesfam de la comuna”. En Providencia ocurrió lo mismo: por falta de stock todos sus centros de vacunación estarán con las puertas cerradas. 

El municipio de Renca indicó que “por falta de dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, la vacunación con Pfizer, tanto para primeras como segundas dosis, estará suspendida durante la tarde de este miércoles 21 y hasta nuevo aviso en todos los puntos de vacunación”.

La Municipalidad de Santiago, en tanto, dio a conocer que el centro de vacunación del Parque O’Higgins estará cerrado, mientras que el Centro del Adulto Mayor atenderá entre las 16 y las 19 horas, mismo horario en que funcionará el Gimnasio José Manuel En Quilicura todos los centros de inoculación estarán cerrados. 

El Municipio de Pirque, por su parte, notificaron que se ven obligados a suspender la vacunación de menores de 18 años, por falta de stock de Pfizer. 

A través de redes sociales, el Servicio de Salud Metropolitano Central, que agrupa a las localidades de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, informó que este jueves sólo estarán inoculando segundas dosis Sinovac y Astrazeneca.

Asimismo, el municipio de Maipú, se indicó que este jueves “no habrá disponibilidad de vacunas Pfizer”. Ante los reclamos, el Ministerio de Salud de Chile explicó que esta situación se debe a la disminución en los cargamentos importantes de esta vacuna, debido a una falta de stock a nivel mundial


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent