magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La AGN podría denunciar a Macri por distribución no igualitaria de la publicidad oficial

 


La mayoría oficialista de la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó un informe sobre el reparto de publicidad oficial durante 2017 y 2018 y evalúa realizar una denuncia penal ante presuntos hechos de corrupción. El informe concluye en que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no pudo determinar criterios objetivos en la distribución de fondos, los concentró en 8 medios y privilegió a una empresa en la promoción en vía pública. 

El cuarteto que responde al Frente de Todos lo integran los auditores generales María Graciela de la Rosa, Juan Ignacio Forlón, Javier Fernández, Gabriel Mihura Estrada. El presidente Jesús Rodríguez, Miguel Pichetto y Alejandro Nieva son la minoría de Cambiemos.

El informe que abrió polémica en la última reunión fue el Programa 19 "Prensa y Difusión de Actos de Gobierno" en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de la Comunicación, a cargo de Marcos Peña y Jorge Grecco. Abarcó el ejercicio 2017 y el primer trimestre de 2018, porque las cuentas de 2016 son las únicas que Macri tiene aprobadas por la AGN. 

El estudio incluyó la auditoría en la contratación de servicios técnicos y profesionales y las estrategias de comunicación directa y vínculo con el ciudadano, mediante redes sociales y otras formas de comunicación electrónica (SMS; WhatsApp; email, etc.). 

Los auditores oficialistas detectaron "imprecisiones o información incompleta" y un "análisis limitado respecto a la gestión de la entonces Subsecretaría de Vínculo Ciudadano debido a su desaparición y a la inexistencia de un sector a cargo de sus funciones". 

"Se evidencian incumplimientos relacionados con la planificación de la publicidad oficial, en particular, en lo referido a la inexistencia de un documento aprobado que defina la estrategia anual de comunicación, incumpliéndose de esta manera con el artículo 1° del Anexo a la Resolución 617-E/16", señalaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent