magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Cruz Roja donó 2 respiradores al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario

 


Este miércoles se oficializó la entrega de dos respiradores donados por la Cruz Roja al Hospital de Niños Zona Norte, en la ciudad de Rosario. La actividad estuvo encabezada por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el presidente de la ONG, José Percivalle; y la directora del efector, Mónica Jurado. 

En la oportunidad, Martorano agradeció el aporte y sostuvo que “para el Ministerio de Salud de la provincia es un honor que ustedes se acerquen y que seamos los primeros en recibir un insumo tan valioso como lo son estos dos respiradores”. 

“Esta pandemia, que como sabemos, no fue tan severa para niños y niñas, sino para la población adulta. En momentos donde nos faltaban respiradores, desde este hospital nos brindaron ese insumo. Ahora podemos ir reponiendo lo que con tanta solidaridad este Hospital de Niños aportó para poder ventilar a gente joven. La segunda ola fue terrible, porque fue más contagiosa también y afectó a ese grupo etario. 
Ampliamos las terapias y este insumo siempre era el que más costaba conseguir”, explicó la ministra. 

Por su parte, Percivalle sostuvo que “tomamos el compromiso de estar colaborando junto a la comisión directiva para lo que necesiten. Hay mucho por hacer, cuenten con nosotros”. Ante el aplauso espontáneo de los presentes, el presidente de Cruz Roja manifestó que “este aplauso está dedicado a todo el personal de la salud, en especial los enfermeros y enfermeras, ya que son la mano derecha del profesional que trabaja también intensamente”.

Por último, Jurado recordó que “cuando comenzó la pandemia los equipos debieron capacitarse para comprender estos procesos. Cuando nos propusieron la donación de este insumo tan valioso recordé que la impronta de la Cruz Roja es la solidaridad conformada, estudiada, capacitada. Pudimos conformar equipos de capacitación. Este es un aporte muy interesante para trabajar con organizaciones no gubernamentales como está”, finalizó la directora del efector.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent