magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación minorista de junio fue de 3,2% en junio, según resultados de consultoras

 


Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que la inflación minorista fue de 3,2% en junio, por debajo del 3,3% registrado por el Indec en mayo, y proyectaron una trayectoria levemente descendente para lo que resta del año, según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central. 

Además, los analistas calcularon que el Producto Bruto Interno aumentará 6,3% este año, una estimación 0,3 puntos porcentuales por arriba de la que habían realizado a fines de mayo, señaló el BCRA. 

En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PBI proyectaron un crecimiento moderado para el segundo semestre de 2021, de 0,5% sin estacionalidad para el tercer trimestre y de 0,8% para el cuarto trimestre de 2021. 

En el relevamiento presentado hoy, la autoridad monetaria difundió los resultados de las consultas realizadas entre el 28 y 30 de junio, en medio de la segunda ola de la Covid 19 y las nuevas restricciones para evitar la propagación del contagio. 

En él se contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 26 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros. 

Estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,0%, lo que representó una baja de 0,3% puntos porcentuales respecto a la estimación que realizaron a finales de mayo, y un promedio mensual de 2,8% hasta fin de año. 

En cuanto al dólar, los analistas ajustaron a la baja sus proyecciones para el tipo de cambio que esperan que alcance $108,10 por dólar en diciembre 2021 (-$2,13 por dólar respecto del REM previo), contemplando que se ubique en $156,00 por dólar a fines de 2022. 

Por último, el REM estimó que el déficit fiscal primario para 2021 se ubicará en $ 1.587 miles de millones, unos $ 73.500 millones por debajo del último análisis y del resultado deficitario de 2020, que ascendió a los $ 1.750 miles millones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent