magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia entregó 10 cascos Helmet a la Municipalidad de Rosario

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, hizo entrega este viernes de 10 cascos Helmet al secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana. Estos cascos se suman a otros 70 destinados a otros efectores de la provincia. 

En ese marco, Martorano reconoció como positivo “el balance del fortalecimiento del sistema de salud” y destacó “el trabajo articulado que han realizado provincia, municipios, el sistema público y el privado”. Y agregó: “Esta gran articulación tiene un único objetivo que es trabajar para nuestra comunidad”. 

Martorano recordó que este insumo “se utiliza en pacientes cuya situación se va agravando y observamos que van a necesitar asistencia respiratoria mecánica". Y a la vez explicó que son “un insumo muy importante que brinda presión positiva para evitar el ingreso a la asistencia de respiración mecánica, es un paso previo para que las personas no lleguen a esta etapa”, detalló.

Por su parte, Caruana destacó que el equipamiento “es muy importante para potenciar la estructura pública. Ninguno de nuestros hospitales es lo que era hace un año atrás. Todos tienen una complejidad mayor y, este equipamiento, que ya está probado en términos de eficacia y eficiencia, y en su intervención para antes de que los y las pacientes ingresen a procesos más complejos como es la respiración mecánica. Este es un hecho muy importante ya que nos permite que en esos lugares aumente la resolutividad y que los equipos puedan utilizarlos”.

Cabe señalar que los cascos Helmet son insumos que permiten ventilar de manera no invasiva a los pacientes garantizando una instancia más de tratamiento antes de la asistencia respiratoria mecánica. Desde el Ministerio de Salud se entregaron en la última semana 80 cascos Helmet, los que fueron distribuidos en las localidades de Vera, San Lorenzo, Armstrong, Las Parejas, Firmat, Venado Tuerto, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Rufino y Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent