magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia promueve el turismo de cercanía en las vacaciones de invierno

 


A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aconsejó hacer "turismo de cercanía" y no visitar otras provincias, como Córdoba. "El virus está a la vuelta de la esquina y es inminente el ingreso de la variante Delta al país", advirtió. La funcionaria señaló la necesidad de no relajar las medidas de cuidado y de no "ir a buscar al virus".

"Hemos comprobado que el 6 de abril, cuando terminó la Semana Santa y la gente comenzó a volver de esas vacaciones comenzó la segunda ola", subrayó la ministra. 

Asimismo, Martorano aseguró que los indicadores sanitarios presentaron mejorías, aunque remarcó que la principal preocupación es la llegada de la variante Delta, que podría provocar una tercera ola de contagios. "No puedo decir una fecha, pero con el ingreso de esa variante del coronavirus tendremos una tercera ola, que puede ser más compleja por las mutaciones de las cepas. Por eso es muy importante los cuidados en las fronteras", argumentó.

"Personalmente creo que es conveniente un turismo de cercanía. Hay que manejarse dentro de la provincia. No hay que ir a buscar al virus. Hay que evitar aglomeraciones. No hay que relajarse", agregó la titular de la cartera de Salud respecto a las vacaciones de invierno.

"Si uno tiene un problema de salud vinculado a esto, es mucho más fácil tener la atención si estás en tu provincia. Si se va a ir a otro lugar, tratar de que no sea de mucha circulación. En Córdoba hay mucha circulación del virus y hay mucha ocupación de camas. Esas son cosas que hay que tener en cuenta", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent