magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia vacunará la semana próxima a menores de 40 años

 


A seis meses del comienzo del operativo de vacunación en Santa Fe, a partir del lunes próximo comenzará la inoculación a menores de 40 años sin comorbilidades. Con centros de inmunización en 323 localidades, hasta el momento se aplicaron 1.645.183 dosis, el 88 por ciento de las vacunas recibidas.

En este contexto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que actualmente la provincia cuenta con un 40 por ciento de la población inoculada, mientras que junio registró un nuevo récord, al colocarse 800.000 dosis en los últimos 30 días. 

Con la velocidad que cobró la campaña en el último mes, Santa Fe se ubica en estos días entre las provincias con mejor ritmo de vacunación del país, superando a otras de características comparables como Buenos Aires y Córdoba. 

Actualmente se están otorgando entre 35 mil y 40 mil turnos por día. La planificación indica que la semana venidera comenzará a inmunizarse a los menores de 40 años sin factores de riesgo, pero Salud también recibe permanentemente la consulta de personas que perdieron el turno o no se anotaron, que pertenecen a otros grupos etarios mayores o poblaciones de riesgo y que por alguna razón no pudieron vacunarse. 

De los 3,5 millones de personas que viven en Santa Fe, unos 2,7 millones tienen más de 18 años y entran por el momento dentro de la campaña. Hasta la fecha llevan inscriptas 1,9 millones de personas, por lo que quedan unos 900 mil que aún no se inscribieron. 

El Ministerio trabaja con el primer y segundo nivel de atención de los centros de salud, en los que los equipos cotejan la población adscripta con el padrón de vacunados para ver a quiénes les falta vacunarse, y se los busca casa por casa para registrarlos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent