magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ex juez Oyarbide fue internado por una neumonía bilateral

 


El ex juez federal Norberto Oyarbide, fue internado en las últimas horas a causa de una neumonía bilateral. En ese sentido, el ex magistrado ingresó al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento luego de ser positivo para coronavirus. Nacido en 1951 y con 70 años recién cumplidos, por estas horas los profesionales de la salud que lo atienden están analizando si necesitará un respirador artificial. 

Dejó su cargo en abril de 2016 luego de haber recibido varias denuncias en su contra, dijo que “Mauricio Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”. Según denunció Oyarbide en Radio 10, el líder del PRO le pidió de forma “absolutamente directa” que se apartara de una causa en su contra. 

En este sentido, el controvertido exjuez federal aseguró que “Macri me pidió que me inhiba en una causa que yo tuve: la causa de las escuchas telefónicas ilegales donde él utilizó en aquel momento, siendo jefe de Gobierno, la Secretaría de Inteligencia del Estado con Stiuso a la cabeza”. 

Se trataba de la causa que comenzó en 2010 y que el exmagistrado tenía a su cargo cuando era subrogante del Juzgado Federal 7 de Comodoro Py. Dentro de este expediente se investigaba al ex mandatario por haber escuchado a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de la AMIA Sergio Burstein.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent