magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La salud pública no fue prioridad en el Gobierno anterior", admitió exsecretario del área

 


Adolfo Rubinstein, ex ministro y secretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, criticó por primera vez la decisión del ex presidente de que la cartera sanitaria pasara al rango de Secretaría en 2018 y admitió que para la gestión de Cambiemos “la salud pública dejó de ser una prioridad”. 

“Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, todo lo que era el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, sostuvo.

Y agregó: “Hubo dos períodos. Asumí como ministro a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Hubo cambio de prioridades. Como simbólico fue cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios a secretarías, con lo que yo estuve muy en contra”. 

En sintonía con esto, el ex funcionario aseguró que a raíz de la pandemia “jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” porque “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal” y sentenció: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent