magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Molina impulsa un perfil web de cada vecino con toda la información unificada de trámites municipales

 


Como parte del avance hacia un municipio más moderno, el Perfil de Ciudadano Digital, iniciativa de los concejales Roy López Molina y Agapito Blanco, de Cambiemos, promueve "la creación de una plataforma digital que permita a los ciudadanos gestionar todos los trámites municipales de forma virtual y tener toda la documentación e información a disposición". 

El proyecto se aprobó este jueves en el Concejo Municipal e implica "el primer paso para centralizar y unificar toda la información de la ciudadanía en una plataforma única de gestión, a través de la creación de un Perfil de Ciudadano Digital, lo que va a permitir optimizar los tiempos de la administración pública en beneficio del ciudadano", indicó Roy López Molina.

En ese marco, el Perfil Ciudadano Digital y la Plataforma de Gestión documental, iniciativas de los ediles Lopez Molina y Blanco, permitirán "conectar toda la información relacionada a tributos, habilitaciones, licencias, sanciones, turnos, reclamos, permisos, concesiones, franquicias y otros datos relevantes de forma unificada, simplificando el acceso al mismo y las gestiones que el vecino pueda realizar desde su casa", explicó el presidente del bloque Cambiemos en Rosario.

López Molina, coautor de uno de los proyectos que incluye la nueva ordenanza, expresó que "su implementación será a través de la web oficial del municipio (rosario.gob.ar), allí funcionará el Perfil Ciudadano Digital,como instrumento mediante el cual las personas puedan acceder -con cuenta y clave personal- a una versión digitalizada de toda la documentación que hayan presentado anteriormente en la Municipalidad de Rosario". 

“Se trata de unificar toda la información que tengan las distintas áreas sobre las personas, comercios y establecimientos que tienen domicilio legal y fiscal en la ciudad de Rosario”, agregó. De una sola vez Para su implementación el municipio promoverá la política de una sola vez.

"Esto implica que toda la documentación ingresada por el vecino y la que produce cualquiera de las reparticiones municipales quedará guardada en la plataforma y no será exigida nuevamente", explicó Blanco y destacó, en conjunto con el concejal López Molina, que este sistema va a “simplificar la vida y la relación de los vecinos con el Estado Municipal”. 

“El avance de los medios tecnológicos puestos a disposición del Estado son un beneficio a favor del ciudadano”, amplió el vicepresidente del cuerpo.

“La finalidad del sistema prioriza, agiliza, simplifica y mejora la gestión en los procedimientos y trámites administrativos de forma eficiente, transparente y accesible a la ciudadanía, beneficiando al vecino para que realice sus gestiones ante la Municipalidad de forma rápida desde una computadora o un smartphone sin tener que salir de su casa”, concluyó Roy López Molina.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent