magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Macri fue partícipe necesario en un hecho de sedición y le calza tanto a él como a Patricia Bullrich", señaló el embajador

 


El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, se refirió a la denuncia de la cancillería de ese país: "La investigación comenzó hace un par de días entre la Embajada y la Cancillería y ayer pudimos encontrar la documentación". "La documentación estaba en poder de la Embajada y enseguida se la entregamos al gobierno de Bolivia".

El diplomático indicó: "El documento que muestra la participación en el golpe estaba prácticamente escondida". "Esta información suele ser enviada de las Embajadas a las Cancillerías y aparentemente no lo enviaron" y "La nota estaba archivada en carpetas con documentación común. No era el lugar correcto donde debería haber estado". 

En ese sentido, Basteiro aseveró: "La Cancillería boliviana está eternamente agradecida. El que firma la nota de agradecimiento a Macri está preso". "El comandante Terceros, que fue el que quiso impedir la salida de Evo, es el que firma la nota y está preso desde el domingo". 

"Algunos medios en Bolivia hacen lo mismo que en Argentina y tapan lo que sucedió con la Dictadura" y "Era muy normal que durante la gestión de Jorge Faurie hubiera muchas órdenes de manera verbal. Solían escaparle a dejar asenatada la información". 

Además, Basteiro aseveró: "Macri fue partícipe necesario en un hecho de sedición y le calza tanto a él como a Patricia Bullrich". "Hay un juez que está investigando el golpe en Bolivia y le van presentar esta documentación".

"Bolivia evalúa una denuncia internacional contra Macri. Lo planteó ayer el presidente Arce". "El próximo domingo se conmemora la hermandad Bolivia-Argentina por el nacimiento de Juana Azurduy", "El presidente Arce dijo que va a llevar esto a instancias internacionales". "El canciller boliviano dijo que mucha documentación que debería estar en archivos de Bolivia no la encuentran" y "Los ministros Frederic y Rossi ya están buscando documentación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent