magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martín Guzmán asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas del G20

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá este miércoles hacia Italia para asistir a la Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que tendrá lugar en Venecia el viernes 9 y sábado 10 de julio.

El funcionario aterrizará el jueves en Venecia, donde tiene en agenda reunirse con la cabeza del equipo del FMI designado para la Argentina, Julie Kozack, y continuar negociando de "manera constructiva" un nuevo acuerdo con el organismo. 

En el cónclave del G20, Martín Guzmán planteará la necesidad de que la tasa del nuevo impuesto a las multinacionales sea del 21%, por encima del 15% que proponen desde el Grupo de los 7 (G7), una de las medidas que debatirán en el foro en medio del actual contexto de pandemia. 

"Existe un riesgo sustancial de que los países en desarrollo obtengan muy bajos ingresos, y necesitamos luchar contra los grupos de presión, el mundo necesita moverse más rápido y adoptar principios más fuertes a fin de adoptar algo mejor que el 15%", dijo el ministro. No obstante, consideró que la discusión en cuestión de aplicar un impuesto a las multinacionales "es algo positivo, pensamos que el hecho de que se esté discutiendo es un paso en la dirección correcta". 

Asimismo, el encuentro del G20 será el marco elegido para continuar debatiendo el alcance de la asignación de 650.000 millones de dólares del FMI a los países miembros, donde la Argentina le corresponderán al menos unos 4.350 millones de dólares, como una de las medidas más urgentes para ayudar a aliviar la crisis de reservas y financiamiento de los países de ingreso medio y bajos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent