magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Profesionales de la salud anunciaron un paro de 48 horas

 


Los profesionales de la salud nucleados en Siprus anunciaron un paro de 48 para este miércoles 7 y jueves 8 de julio, en reclamo por sus condiciones laborales. Exigen la reapertura de paritarias y el cambio de escalafón. Habrá manifestaciones en Rosario, Reconquista y Santa Fe. El jueves será el día de movilizaciones en las calles de estas tres localidades santafesinas. En la ciudad será a partir de las 11 en el Nodo Salud ubicado en Rioja y Laprida. 

“Se está construyendo una jornada nacional de lucha para este miércoles 7 y jueves 8, considerando que más de medio millón de trabajadores de la salud, no tienen un ámbito de negociación, una paritaria que fije un piso de derechos. Tenemos una disparidad en condiciones de trabajo y salarios terrible en todo el país”, explicó María Fernanda Boriotti, secretaria general del sindicato.

“Tenemos una resolución que está obligando a volver a trabajar a trabajadores de salud con comorbilidades exponiéndose a sitios de alta carga viral y eso está visto que no hace más que atentar contra los trabajadores de la salud”, afirmó la referente gremial. 

Sobre los puntos principales del reclamo, señaló: “El jueves vamos a estar con concentraciones y movilizaciones en Reconquista, Rosario y Santa Fe, reclamando la apertura de paritarias y fundamentalmente el cambio de escalafón que salió por ley hace un año y medio”. 

“Esto no es otra cosa que reconocer efectivamente la inclusión de los profesionales que tienen un cargo no profesional y la inclusión de los licenciados en enfermería dentro de la carrera profesional”, concluyó Boriotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent