magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apelaron el fallo a favor de Marcelo Sain

 


Fabián Bastía, diputado provincial y presidente de la comisión bicameral de Acuerdos, presentó la apelación contra el recurso de amparo que interpuso el director del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo Sain. Asimismo, presentó un escrito ante la Fiscalía de Estado para cuestionar la actuación de su titular, Rubén Weder. 

El jueves pasado, y tras la decisión de la jueza Paula Calace Vigo, la comisión de Acuerdos resolvió facultar a su presidente (Bastía) para que pueda llevar adelante las acciones judiciales correspondientes. 

Este lunes, el diputado radical realizó la presentación de la apelación vía electrónica. Si la jueza Calace Vigo le da lugar al pedido de Bastía, el planteo se elevará a la Cámara de Apelaciones; en caso contrario, el legislador deberá recurrir directamente a la Corte Suprema de Justicia. 

Por otra parte, el presidente de la comisión de Acuerdos presentó un escrito en la Fiscalía de Estado. Allí, le pide a su titular, Rubén Weder, "defender la estricta vigencia de la Ley Nº 14.016" procurando en todas sus acciones la no obstaculización del procedimiento disciplinario al director del Organismo de Investigaciones Marcelo Sain. 

En esta línea, le solicitó "insistir con la incompetencia del fuero laboral de Rosario" y le recuerda a Weder el antecedente de su accionar en el caso del fiscal rosarino Adrian Spelta, quien presentó un recurso de inconstitucionalidad que terminó siendo rechazado por la Corte Suprema de Justicia. 

Según trascendió, un grupo de legisladores pedirán un juicio político al Fiscal de Estado. El proceso, que está reglado por ley, establece que la Cámara de Diputados acusa y el Senado juzga.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent