magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Toniolli advirtió sobre los cambios en los hábitos de consumo de los consumidores

 


La mayoría de los rosarinos cambió sus hábitos de consumo a partir de la pandemia, y pasó a comprar cerca de su casa. Ese es el dato central de la encuesta que realizamos junto a @InmediataArg , y nos obliga a pensar en el futuro de los centros comerciales, comenzó diciendo el edil peronista eduardo Toniolli. 

Los números resultan llamativos: el 69% de los 397 encuestados cambió la forma en que realiza sus compras desde que comenzó la pandemia, y dentro de ese universo el 57% afirmó que ahora las efectúa en comercios cercanos a su casa. 

Si bien el 10% señaló haber adoptado internet como nueva herramienta para contactar al comercio en el que consumen, el 9% las aplicaciones de delivery, y el 6% el wasap, las nuevas tecnologías aún siguen siendo una opción secundaria en comparación a las compras presenciales. 

Entre los motivos esgrimidos para explicar los cambios de hábitos, los más mencionados fueron el económico (“cuidar el bolsillo”) el 50,5%, para cumplir con las restricciones (39,6%), y para cuidar la salud (30,4%). Vale señalar que cada encuestado podía elegir varias opciones. 

Por último, el 64,7% de los encuestados declaró utilizar medios de pago digitales. Entre estos, el 75,1% utiliza tarjeta de débito, el 56% de crédito, el 36,2% Mercado Pago, y el 16% Billetera Santa Fe. 

Dato interesante: 3 de 4 usuarios de métodos de pagos digitales conoce Billetera Santa Fe, herramienta puesta en marcha por el @GobSantaFe que está en pleno proceso de apropiación por parte de los consumidores.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent