magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de medio millón de santafesinos no se inscribieron para recibir la vacuna

 


Según los datos del padrón de inmunización, más de medio millón de santafesinos mayores de 18 años aún no se registraron en la página web de la provincia para obtener su turno de vacunación. En ese espectro, la mayor parte está constituida por franja etaria entre los 18 y 30 años.

En la provincia hay un universo de 2.701.619 personas, mayores de 18 años, que podrían recibir la vacuna contra el coronavirus. De ese total, el 79 por ciento (2.120.431 santafesinos) ya se vacunó o aguarda el turno para ser inoculado. El resto, 581.188 ciudadanos de la provincia, todavía no lo hizo. Representa más del 21 por ciento del total de la población en condiciones de ser vacunada.

Si bien el nivel de confianza en la vacuna está en un buen nivel, dado que casi ocho de cada diez santafesinos mayores de 18 años ya dieron su conformidad para ser inmunizados, la fuerte convocatoria del Gobierno santafesino en la última semana fue a las personas de entre 18 y 30 años, sobre todo a los más jóvenes.

Los sub 30 son justamente la franja que comenzó a recibir la primera dosis esta semana y donde más santafesinos faltaban inscribirse. La principal hipótesis de la ministra, Sonia Martorano, es que aún no se anotaron “porque veían la vacunación como algo muy lejano, y en realidad no fue tan así”, como dijo días atrás.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent