magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quienes ya tuvieron Covid-19 no necesitarán segunda dosis de Sputnik V

 


Las personas que tuvieron Covid-19 generaron diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que aquellas que recibieron el esquema completo, confirmó un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet, publicado recientemente en la revista internacional "Cell Reports Medicine". 

El trabajo (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666379121002081) arrojó también que el 94% de las personas que recibieron la primera dosis y que no habían tenido previamente el virus generaron una fuerte respuesta de anticuerpos IgG y la cifra se elevó al 100% tras completar el esquema de dos dosis. 

Los autores del trabajo, liderados por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora superior del Conicet, también comprobaron que en esos pacientes con antecedentes de Covid-19, la segunda dosis "no produce beneficios adicionales en términos de la respuesta de anticuerpos". 

Se trata del primer estudio sobre la respuesta inmune inducida por esa vacuna hecho fuera de Rusia y publicado en una revista tras su revisión por pares. 

El trabajo evaluó las respuestas de anticuerpos y la capacidad de neutralización viral en 289 trabajadores de la salud que recibieron una y dos dosis de Sputnik V, de los cuales 62 habían tenido previamente Covid-19. 

En tanto, desde el Gobierno nacional confirmaron hace algunos días que el plan existente es completar los esquemas de vacunación ya iniciados, es decir, colocar segunda dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera, y lo mismo con Astrazeneca y Sinopharm.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent