magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear comisión investigadora sobre envío de armas a Bolivia

 


El diputado nacional del Frente de Todos, Walter Correa, presentó este lunes un proyecto de ley para crear una comisión bicameral de investigación del envío de material bélico a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri, durante el golpe contra Evo Morales. 

Según el texto, la comisión "tendrá por objeto la evaluación y el esclarecimiento de las causas, circunstancias y consecuencias del envío de material bélico y/o antidisturbios, armamento u otros pertrechos hacia Bolivia por parte del gobierno de 'Cambiemos', durante los funestos hechos ocurridos en 2019" en Bolivia.

"Es importante conformar una bicameral porque entiendo que los y las representantes del pueblo, a través de ambas cámaras, puedan accionar, investigar, asistir como un poder más al Poder Ejecutivo en esto de ir a fondo con la verdad sobre lo que sucedió con el envío de armamento a la dictadura boliviana", señaló Correa a Télam.

"Hay que generar conciencia teniendo en cuenta lo caro que nos ha costado a los argentinos el sistema democrático en nuestra república, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno macrista precarizó la democracia, atentó en contra de la democracia, asistiendo a una dictadura en un país hermano", agregó. El diputado del Frente de Todos habló de "poner en evidencia que la derecha criolla, que te persigue, te enjuicia, te reprime, te mete preso y te mata y que muestra como actúa en lo que significa nuestra 'Patria Grande'". 

Correa propone que la Comisión Especial Investigadora esté "integrada por cuatro diputados nacionales y cuatro senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara, respetando la pluralidad de la representación de las mismas".

Según indica el proyecto, la Comisión elaborará informes y formulará propuestas "concretas y útiles" para responsabilizar a los autores y promover "reformas legislativas que propendan a desalentar conductas como las investigadas", entre otros objetivos. Acompañan a Correa en la firma sus compañeros de bloque Hugo Yasky, Pablo Carro, Claudia Ormachea y Héctor Fernández.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent