magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's lo dio vuelta en el Parque ante Talleres y lo venció 3 a 2



Newell's dio vuelta un partido increíble, lo perdía 3 a 2 en el Parque de la Independencia y lo ganó con tres goles en la segunda etapa. Habían marcado de contragolpe Santos y Auzqui para el elenco de Medina, en tanto Compagnucci, Garro y Cristaldo dieron vuelta el resultado. nacho Scocco se fue expulsado sobre el final. 

El partido arrancó intenso. Newell's presionando arriba la salida de Talleres, el equipo cordobés con su estilo habitual, mucha dinámica. Los primeros minutos los de Gamboa consiguieron el objetivo, tratar de que la pelota no saliera limpia desde el fondo de la "T", tratar de que los volantes no recibieran cómodos, mordiendo en cada sector del campo. 

La apuesta duró poco, los cordobeses se fueron acomodando en el partido, saliendo de esa incomodidad inicial. El doble cinco Méndez-Navarro empezó a ganar las divididas y los duelos individuales, y de ahí volcando el juego por los costados, para aprovechar la velocidad de los hombres de afuera, Martino y Valoyes. ¿Newell's?, se fue diluyendo, y cada ofensiva rival generaba dudas en defensa.

Por eso, no fue de extrañar que el visitante abriera el marcador. Tras una contra luego de un zapatazo de Cacciabue que reventó el travesaño, Santos escapó en velocidad y definió de caño mano a mano ante Aguerre. Talleres era mejor, y Newell's veía pasar la pelota. Y por si fuera poco, antes del complemento, otra vez con espacios, Auzqui aprovechó una asistencia del brasileño, previo error de cálculo en el aire de Mansilla, para definir en soledad y establecer el segundo gol. Justo.   

La segunda etapa del partido marcó un antes y un después. Gamboa mandó dos de los refuerzos al campo de juego. Compagnucci y Garro ingresaron a la cancha y cambiaron el rumbo del partido. El volante marcó de cabeza tras un córner para poner el descuento y el mendocino también por la misma vía puso el empate. En dos pelotas paradas, en jugadas casi idénticas, La Lepra había puesto las cosas pardas otra vez. Antes el visitante había podido definirlo, pero el travesaño salvó a Aguerre.

Y como se suele decir que no hay dos sin tres, en la tercera pelota parada que llovió al área de la T llegó el gol de Cristaldo para dar vuelta el partido. El Churry la paró dentro del área chica tras otro centro y cabezazo y definió con tranquilidad para poner el 3 a 2 final. Sobre el cierre del partido , Nacho Scocco cometió su segunda infracción de atrás y se fue expulsado. 

Los de Gamboa jugaron dos tiempos bien diferentes, en el primero donde intentaron ser protagonistas descuidaron mucho sus espaldas y lo sufrieron y en el segundo, cuando se decidieron en tres pelotas paradas encontraron la victoria. Lo positivo, sin dudas haber dado vuelta un partido que parecía perdido. Lo negativo que no podrá contar con Nacho para el próximo encuentro y que Julián Fernández se retiró nuevamente lesionado de una de sus rodillas.   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent