magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas quemas intencionales en las islas del Paraná con fines agropecuarios

 



Ayer se detectaron nuevos focos de incendio en las islas del Delta Paraná, frente a la ciudad de Rosario. Si bien la columna de humo no afectó a los ciudadanos, gracias a la dirección del viendo, el panorama del fuego vuelve a preocupar a las autoridades, teniendo en cuenta que por la bajante del río la situación se profundiza. 

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación sostienen que las columnas de humo las provoca el avance “de la frontera agropecuaria”, es decir, se queman zonas donde crece vegetación con fines agropecuarios. Este martes desde la ciudad y Villa Constitución se pudo observar las columnas de fuego. 

En esa línea, Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, aseguró: “Lo que tenemos este año es lisa y llanamente avance de la frontera agropecuaria, quemando zonas que habitualmente están bajo agua (y ahora no por la bajante) y en esta ocasión particular afloran. Entonces se las quema, se seca el humedal, se coloca un terraplén, se impide que el agua reingrese cuando el río se reponga a su nivel habitual y de esta forma se transforma esa zona en una tierra arable o de ganadería intensiva”. 

El funcionario aclaró que los incendios registrados por el momento no se no son de igual magnitud a los del año pasado, “pero no nos podemos relajar”, aclaró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent