magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Oficializaron el nuevo plan que permite a mujeres jubilarse sin aportes suficientes

 


A través del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno comenzó a implementar el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que les permite acceder a una jubilación a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres, pero que no cuenten con los 30 años de aportes necesarios. 

La norma, que fue anticipada por el presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, Fernanda Raverta, establece que a partir de ahora este grupo podrá computar “un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida”, con el único fin “de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”. 

Más de 155 mil mujeres podrán ingresar a un plan jubilatorio El reconocimiento computará 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años en caso de que haya accedido a una Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses, detalló el organismo.

El Gobierno Nacional calculó que hay cerca de 155.000 mujeres en edad de jubilarse pero que no alcanzan a cumplir con los 30 años de aportes y que, a partir de este programa, podrán completar este requisito. Anses ayudará a mujeres a jubilarse: otorgará años de aportes a quienes tenían hijos a sus cuidados - Nacionales - Salta Comparativa, Salta, Argentina

Requisitos para jubilarse sin aportes suficientes 

Mujeres en edad de jubilarse (con 60 años o más) 

Sean madres 

No cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación. 

El organismo invitó a las mujeres que forman parte de este grupo a que ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de “Mi Anses” en su web y verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de “Información Personal” y, luego, en “Relaciones Familiares”. 

En el caso de que no figuren los datos de alguno de los hijos o hijas de esta persona deberán solicitar un turno para actualizar esa información y presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos o hijas que no figuren en el registro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent