magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pérez Esquivel: "Bullrich trata de justificar que era para proteger a la gente de Evo y son todas mentiras"

 


El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se refirió a la denuncia de la cancillería boliviana: "Hay documentos sobre esto. Al enterarnos tuvimos que salir repudiando el apoyo a golpes de estado en América Latina". El militante por los Derechos Humanos dijo: "Bullrich trata de justificar que era para proteger a la gente de Evo y son todas mentiras".

"No puede haber un intervencionismo en otro país que es soberano y más de un golpe de estado dado por el Gobierno de los Estados Unidos". "Si querían hacer ayuda humanitaria hubieran enviado alimentos o medicamentos, no armas".

En ese sentido, agregó: "Todos los gobiernos democráticos y progresistas en América Latina son blanco de ataques de la embajada de los EEUU y esta corriente neoliberal de derecha que trata que ningún país pueda salir de la órbita de los EEUU".

"Pasó con Lula, con Fernando Lugo, los ataques a Venezuela, Nicaragua y a Cuba". "Hay denuncias de Evo todavía en el gobierno sobre la injerencia de EEUU en la política de Bolivia". "No hay país donde no intervenga la embajada de los EEUU". 

Además, Pérez Esquivel remarcó: "Hay que fortalecer el Mercosur que lo quieren destruir", "hoy EEUU está bloqueando Venezuela y Cuba. Buscando los ataques a los países que no están en su órbita".

"Hay que pensar con una mentalidad latinoamericana, regional y de fortalecimiento como un bloque que preserve la soberanía de los pueblos" y "Le puede corresponder una sanción internacional a Mauricio Macri".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent