magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "Si no hay un documento en la Argentina, en el que se registre la salida de ese material bélico, es es tráfico ilegal"

 


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que "si no hay un documento en la Argentina en el que se registre la salida de ese material bélico que dice haber recibido la fuerza aérea boliviana, es tráfico ilegal de material bélico que usan habitualmente las fuerzas de seguridad”.

"Lo que constatamos es que hay un vuelo de un Hércules C-130 en el que se transportaba personal de Gendarmería. Lo que uno conjetura es que puede haber en ese vuelo material bélico", en ese caso, "sería tráfico ilegal de armas" porque "no hay un documento en la Argentina en el que se registre la salida de ese material bélico que dice haber recibido la Fuerza Aérea boliviana en una nota enviada a la embajada argentina en Bolivia”, aseguró.

Ayer, el Gobierno de Bolivia denunció que la administración de Mauricio Macri proveyó de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata". 

En ese marco, el ministro de Defensa explicó que “la salida de material bélico del país no es un trámite sencillo porque se reforzaron mucho los controles luego de que en la década del noventa se vendieron armas a Croacia y a Ecuador”. 

"Por eso, ahora se necesitan permisos del Ministerio de Defensa, de Cancillería y hasta el momento no tenemos esos registros", remarcó el funcionario nacional. Luego, Rossi se refirió a las declaraciones de la entonces ministra de Seguridad de la administración anterior, Patricia Bullrich, y el canciller de Cambiemos, Jorge Faurie. 

"Bullrich y Faurie dicen que no tuvieron nada que ver, pero hay un documento de la Fuerza Aérea boliviana que fue enviado en ese momento a la embajada argentina en el que se da cuenta de que insumos bélicos salieron de Argentina. En el caso de que hayan salido ilegalmente, es tráfico de armas", remató. 

En otras entrevistas radiales, el titular de la cartera de Defensa reveló hoy que el avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que habría transportado en 2019, durante el macrismo, material bélico a Bolivia “salió desde el aeropuerto de El Palomar” y adelantó que su cartera va a coordinar con la de Seguridad para realizar la denuncia penal pertinente “para que rindan cuentas quienes estaban a cargo en ese momento”. 

"Ayer por la noche se constató que el avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea había salido desde El Palomar. El material bélico que llegó a Bolivia según la nota de la fuerza aérea boliviana no tiene ningún soporte legal", aseguró Rossi


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent