magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por el momento no hay circulación de la variante Delta en el país

 


La directora Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, se refirió a los anuncios realizados ayer por la ministra Vizzotti: "Los anuncios de ayer son profundizar el camino de tener a todas las personas vacunadas". 

La funcionaria destacó: "Hace 9 semanas que venimos con descenso sostenido de casos". "No tenemos aún circulación comunitaria de variante Delta". 

"Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes".

"Todavía no hay casos de Delta sin antecedentes de viaje pero los vamos a tener"."Las medidas de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta". 

Sobre la vacunación, Rearte aseveró: "Los esquemas son de 2 dosis pero con 1 dosis tienen mucha cobertura". "El objetivo de agosto es cubrir al 50% de los mayores de 50 con 2 dosis. Hoy estamos en el 38%".

"Las dosis de Moderna son primero para los chicos de 12 a 17 años con alguna enfermedad de riesgo". Por último, dijo: "Con Astrazeneca y Sinopharm están aseguradas las 2das dosis".

"Con Sputnik hay 3 estrategias. Estamos trabajando con Rusia para que envíe componente 2, el laboratorio Richmmond lo está produciendo y se estudia combinar, se están haciendo los estudios de intercambiabilidad de vacunas con todas, no solo con Sputnik".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent