magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi asoma en el peronismo para encabezar la lista de candidatos a senadores

 



Ante la inminencia del cierre de listas para precandidatos a cargos legislativos nacionales, el PJ delinea la estrategia para retener las dos bancas en el Senado y hacer una elección digna en diputados, que sostenga al menos los tres diputados nacionales que renueva. 

En ese trajín, el gobernador de la provincia, Omar Perotti se trasladó ayer por la tarde hasta la Casa Rosada, donde mantuvo reuniones con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Se sabe que su intención principal es sostener la candidatura de Roberto Mirabella, su sucesor en la cámara alta. Por otro lado, el kirchnerismo impulsa la reelección de Marilin Sacnún. 

Ninguno de los dos tiene alto conocimiento en Rosario, donde votan el 40% de los santafesinos y por este motivo, desde el gobierno central están pensando en una candidatura del ministro de Defensa,  Agustín Rossi, de amplio conocimiento en todo el territorio de la provincia, oriundo de norte santafesino, pero afincado desde hace décadas en el sur provincial. Si llegara a concretarse ese corrimiento, Mirabella asoma para encabezar la lista de diputados.  

Habrá que esperar algunas horas para dilucidar el incógnito. Rossi está cómodo en Defensa, tiene un proyecto elaborado hasta el 2023, y no desearía moverse, sin embargo, soldado de la causa, no eludiría el convite de ser requerido por el presidente. Tiene experiencia legislativa y llegó a encabezar el bloque de diputados nacionales del PJ, incluso con Néstor Kirchner sentado a su lado. 

 





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent