magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se abrieron los sobres para construir 119 viviendas

 


La Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante los actos licitatorios para ejecutar las obras para construir 119 viviendas - 78 en Gálvez y 41 viviendas en El Trébol-. Posee un plazo de 12 meses de ejecución y un presupuesto total que supera los 450 millones de pesos. 

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: "Esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. A pesar del momento que estamos atravesando, redoblamos los esfuerzos y trabajamos de forma coordinada con el gobierno Nacional, con el firme objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente”.

Asimismo, añadió que "poder llevar adelante estas licitaciones responde a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el acceso a los servicios, a un hábitat digno. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad". 

Por su parte, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, sostuvo que "lo importante es seguir trabajando articuladamente con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre responder y solucionar la demanda habitacional de la provincia, lo que para nosotros representa un compromiso. 

El principal problema que se nos presentó fue el acceso a lotes con servicios, por eso creamos el Rutfu, que es el Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables, que busca ampliar la accesibilidad de las familias al suelo urbano en cada lugar de la provincia, y generar suelo apto para construir viviendas acorde a las necesidades actuales". 

Finalmente, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, manifestó que "el tema de la vivienda es una prioridad para el Gobierno de la Provincia, y la presencia del Estado es fundamental para financiar la construcción. Todas contarán con infraestructura básica, y serán de dos y tres dormitorios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent