magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de Torres de Manantiales denuncian que Lombardi no pagará indemnizaciones


 

Esta semana se confirmó que, en el contexto de crisis turística derivada del Coronavirus, el tradicional complejo hotelero marplatense Torres de Manantiales cerraría sus puertas como alojamiento de temporada para transformarse en departamentos de alquiler. 

El complejo del ex funcionario macrista Hernán Lombardi estaría además buscando no pagar las indemnizaciones correspondientes a los 230 trabajadores despedidos del hotel, tal como denuncian sus trabajadores. 

Daniela Aruj, vocera de Torres de Manantiales, explicó: “No se cierra Torres de Manantiales: la gestión hotelera se transforma hacia el alquiler de departamentos por más de 30 días. Creemos que, en este contexto, hay oportunidades para alquilar como home-office, para gente que busca trabajar, a distancia, en una ciudad que le gusta y puede aprovecharlo”. 

Luego añadió: “La decisión tiene que ver con la crisis y la pandemia. Ya los hoteles y comercios de la ciudad veníamos muy complicados, con una crisis profunda antes del coronavirus. Pero la pandemia agravó aún más la situación. Hace un año y medio que venimos sobrellevando esta crisis. Ya no se puede sostener más. Es muy dura la situación”. 

Pablo Santín, delegado gremial de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de la Ciudad de Mar del Plata denunció: “La situación es preocupante, nos dijeron que van a empezar una reestructuración y que ofrecerán a los empleados el retiro voluntario, cuando lo que deberían cumplir es con el pago de la doble indemnización, que está vigente”. 

El gremialista detalló que de los 230 integrantes de la plantilla total del hotel (todos en relación de dependencia, algunos con hasta 35 años de antigüedad), hay entre 75 y 85 que cumplen tareas durante todo el año, mientras que el resto lo hace sólo en temporada y el resto lo hace en temporada. Santín aseguró que el gremio hará “todo lo posible para estar al lado de cada trabajador y en defensa de sus derechos y puestos laborales”. 

Y agregó: “La empresa nos comunicó que garantizarán el pago de la totalidad de los retiros voluntarios, pero que no obligarán a nadie a hacerlo, pero el tema es que con el nuevo esquema, a lo sumo podrían emplear a 15 personas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent