magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juntos por el Cambio pidió que se anulen las restricciones de ingreso de viajeros

 


Mientras Migraciones denunció penalmente a una persona que ingresó al país y no cumplió con el aislamiento dispuesto por el Gobierno, JxC presentó un proyecto para anular la resolución que restringe el ingreso a la Argentina a viajeros para retrasar lo más que se pueda la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus. 

El proyecto fue presentado por el bloque de diputados de la oposición y plantea: "Solicitar al Poder Ejecutivo que deje sin efecto la decisión administrativa 683/21 por ser violatoria al artículo 14 de la Constitución Nacional y el artículo 22 de la Convención Americana de Derechos Humanos".

En tanto, pidieron que "en caso contrario instrumente las siguientes medidas en relación a los argentinos, argentinas y residentes en el país que se encuentren en el exterior y que se han visto afectados por el dictado de la norma mencionada" y desglosaron una serie de puntos para que el Gobierno lleve a cabo. No obstante, el Ejecutivo nacional ya había adelantado que los cupos de viajeros que podrán ingresar a la Argentina irán en aumento paulatinamente.

Cabe recordar, también, que las personas que salieron del país firmaron una declaración jurada donde se especificaba las consecuencias que podía llegar a haber en caso de que Argentina restringa sus fronteras por encontrarse en pandemia. 

Entre los punto que solicitaron desde Juntos por el Cambio se encuentra que se "amplíe el cupo de reingreso de manera que resulte suficiente para el regreso de todos los argentinos y residente que ya salieron del país"; que se "asigne los cupos que no fueron ejecutados en los días inmediatos en su dictado, en virtud de la decisión administrativa 683/21 en los días subsiguientes". 

Además, que se "elabore y dé a conocer con la debida antelación un cronograma con el detalle de los vuelos de regreso aprobados, con su respectivo porcentaje de ocupación" y que se "establezca mecanismos de coordinación pública y transparente con las líneas áreas para asegurar criterios uniformes previsibles justos y humanitarios".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent