magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras el derrumbe, un comité de expertos evaluará toda la costa


 

Ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas y de Obras Particulares del municipio de Rosario realizaron un peritaje en la zona donde se produjo el derrumbe de la barranca del río Paraná sobre el paseo público conocido como Parque España, informaron las autoridades locales.

El socavón, fue producto de la erosión de la barranca por la bajante histórica que sufre el río Paraná, cuyo antecedente inmediato tiene medio siglo, motivó la creación del nuevo comité de gestión que evaluará toda la costa rosarina. 

Al respecto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunirá hoy con referentes de Obras Públicas, Planeamiento, Defensa Civil y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos.

En tanto, el coordinador del Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, afirmó: "Tenemos dos escenarios: el urgente para garantizar la seguridad de la franja costera y otro que cuente con un diagnóstico, y los anteproyectos que permitan encontrar una solución de fondo". 

"Este nuevo comité de gestión de riesgo lo vamos a enfocar con los sectores de las secretarías de Obras Públicas y Planeamiento, Defensa Civil y las áreas que se dediquen a evaluar todo lo que tenga que ver no sólo con este punto focalizado del desmoronamiento, sino de pensar en identificar zonas con características similares donde puede haber potencial de daños. Y así ampliar las miradas sobre la costa”, agregó el funcionario municipal. Y adelantó que "si la bajante viene para quedarse mucho tiempo, habrá que hacer obras de adecuación a la nueva realidad de la costa. Por ejemplo, la toma de agua de Rosario tendrá que buscar un punto de extracción más cerca del veril del canal, porque no tiene profundidad para garantizar la calidad del agua".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent