magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vizzotti expondrá en el Congreso sobre el DNU que actualiza la ley de vacunas


 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expondrá en el Congreso sobre el DNU que actualiza la ley de vacunas. Además de ella, estarán la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Las tres disertarán ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para dar respuestos sobre el DNU que actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus. Con esta medida habrá mas flexibilización para hacer contratos con laboratorios y de esa manera, adquirir más vacunas. 

En la exposición en el Congreso, Carla Vizzotti junto a las demás funcionarios entregarán un informe a los legisladores sobre la decisión adoptada para regular y adecuar la ley de vacunas a través del DNU del viernes pasado, dijeron voceros parlamentarios. 

El Gobierno Nacional llevó a cabo el DNU tras la queja de Juntos por el Cambio para que se negocie la adquisición de vacunas de la compañía estadounidense Pfizer. 

En el Decreto se cambió la causal de "negligencia" como atributo de responsabilidad del proveedor y reemplaza los términoss "maniobras fraudulentas y conductas maliciosas" por "conductas dolosas", concepto incluido en el artículo 1724 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Asimismo, se faculta al Ministerio de Salud a "incluir en los contratos que celebre para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus cláusulas que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones, con excepción de aquellas originadas en conductas dolosas por parte de los sujetos aludidos". 

En el proyecto se marca la creación del "Fondo de Reparación Covid-19" para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que alguna persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna y se indica que el Fondo deberá constituirse con una suma igual al 1,25% del valor FCA (Free Carrier, según Incoterms 2020) por dosis de las vacunas suministradas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent