magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten sobre severos efectos letales de una posible mutación de la variante Delta

 



Un científico del Instituto de Tecnología Federal ETH de Zurich, Suiza, advirtió sobre el peligro de que una nueva variante de coronavirus, más letal que la Delta, irrumpa en el mundo y arrastre a la humanidad a una fase más peligrosa de la pandemia. 

“Es muy probable que surja una nueva variante y que ya no podamos depender únicamente de las vacunas”, dijo el inmunólogo indio Sai Reddy. “Covid-22”, podría ser más letal que la Delta, originaria de la India y que hoy es la que predomina en el mundo. 

Según el científico, la combinación de las cepas existentes podría resultar en una nueva y más peligrosa fase de la pandemia. Reddy ejemplificó que las variantes de coronavirus que se originaron en Sudáfrica (Beta) y Brasil (Gamma) ya han mutado en los últimos meses y detalló que esa situación les permitió evadir los anticuerpos. Sin embargo, Delta aún no ha desarrollado mutaciones a pesar de que se la considera más letal.

“Si Delta desarrolla mutaciones, entonces podríamos estar hablando de una nueva fase de la pandemia”, alertó. Y añadió: “Este se convertiría en el gran problema del próximo año. Covid-22 podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora“.

Reddy dijo que recientes hallazgos científicos muestran que la carga viral de la variante Delta es tan alta que cualquier persona que no esté vacunada y que la contraiga puede convertirse en un ´súper esparcidor´ del virus. Y precisó: “Dado que los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados, representan un gran grupo de potenciales superpropagadores”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent