magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ocupación de camas de terapia con pacientes con coronavirus es la menor en casi un año

 


La baja en los contagios de coronavirus se vio reflejado en el uso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Diez semanas después del pico, los internados ocupan menos de un tercio de las camas y los internados con otras patologías los duplican. 

Según el reporte del Ministerio de Salud, hay 3173 personas internadas en estado crítico con coronavirus en todo el país, la cifra más baja desde el 17 de septiembre de 2020, cuando eran 3108. 

Los datos dan cuenta de que la situación de las UTI logró descomprimirse luego del pico de 7969 que había alcanzado el 14 de junio, apenas 15 días después del máximo registro de contagios para un solo día desde el inicio de la pandemia. 

En el Gobierno se lo atribuyen en parte al avance de la campaña de vacunación, pero también a que tras una nueva etapa de asilamiento social se logró contener la segunda ola.

Según los datos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), cuando la ocupación de camas con pacientes con coronavirus saltó del 58% al 73% a fines de mayo, la atención de otras patologías se redujo del 32% al 18%. 

En ese momento quedaba apenas el 9% de las unidades libres y la saturación del personal era extrema. Sin embargo, la situación comenzó a revertirse desde ese entonces. 

Pero el cambio más radical fue es que la SATI registró en su último reporte que hay más camas libres (28%) que pacientes internados con coronavirus (23%), los que se redujeron a menos de la mitad de las personas que presentan otras patologías (48%). 

No obstante, la enfermedad sigue golpeando con fuerza a quienes llegan a una UTI, el 73,35% requiere de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y un 13% CAFO (Cánula Nasal de Alto Flujo).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent