magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron el noveno caso de la variante Delta en infectados de coronavirus en la ciudad

 


Este martes, la Provincia confirmó un nuevo caso de variante Delta de coronavirus y ya son nueve los detectados desde el 17 de julio. Ocho casos fueron confirmados en Rosario y el restante en la ciudad de Rafaela.

El último caso es un rosarino de 38 años que llegó procedente de Japón a principios de agosto y dio negativo en el test rápido que le realizaron en el aeropuerto de Ezeiza.

Fue autorizado a hacer el aislamiento obligatorio en su domicilio, pero al séptimo día se le hizo una prueba PCR de control que arrojó resultado positivo.

La muestra se envió a secuenciar al Instituto Malbrán y en las últimas horas del lunes se comprobó la presencia de la variante Delta 

Según informó la infectóloga miembro del equipo de Epidemiología de Santa Fe, Florencia Galati, se trata de un joven que vive solo, por lo que no tuvo ningún contacto estrecho y se encuentra cumpliendo con su aislamiento desde que llegó al país. 

Actualmente, este es el único caso activo de variante Delta en la provincia, pero a diario unos 60 o 70 santafesinos llegan del exterior y son monitoreados por las autoridades sanitarias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent