magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguas Santafesinas evalúa un aumento tarifario en corto plazo

 


El presidente de Aguas Santafesinas SA, Hugo Morzán, marcó que la tarifa del servicio que presta la empresa se encuentra "casi un 50% por debajo" del precio que se debería cobrar para equilibrar las cuentas de la firma, y dejó abierto el escenario a un planteo de aumento para el corto plazo.

"Al igual que a todos, la variación de precios, como empresa, nos incumbe y tenemos una alta incidencia de la variación del dólar en nuestros insumos (cloro, sulfato de alumnio, etc), como también tenemos dificultades en lo que significa los costos energéticos", comentó el directivos, en declaraciones radiales. 

Sobre el cuadro tarifario vigente, Morzán explicó: "La tarifa que hemos actualizado en enero de este año, que fue de un 32%, había sido discutida en 2018 y no se había aplicado, en este arrastre quedamos muy lejos de poder equilibrar nuestra cuenta. Si tomamos el 2020 y lo que va del año, estaríamos casi un 50% por debajo", indicó. 

Por otro lado, el presidente de ASSA hizo referencia al difícil panorama hídrica: "Estamos trabajando para sostener la capacidad de captación, con toda las dificultades que implica esta situación crítica".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent