magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano admitió demoras en la entrega de vacunas

 


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió a la llegada de vacunas para quienes aún no fueron inoculados con la segunda dosis. “Las entregas están comprometidas, solo hay algunos días de demora”, afirmó. 

Al respecto, y ante la incertidumbre que genera la demora de segundas aplicaciones, la funcionaria sostuvo que "no hay que preocuparse" y agregó: "Este fin de semana llegan segundas dosis de Sputnik V –46 mil este fin de semana de Rusia y 12 mil de Richmond–que son pocas. Algo de Sinopharm llega la semana que viene y para el 23 de agosto una tanda de AstraZeneca. Las entregas están comprometidas y las que llegan ya no se usan para primeras dosis”. 

“Estamos avanzando rápidamente y de forma positiva. Ya hemos colocado 900 mil segunda dosis, es decir, población con esquema completo y trabajamos fuertemente para superar el millón este mes. Ha tenido muy buena aceptación la combinación”, aseveró. 

Además, Martorano precisó que "están vacunando con Moderna a la población entre 12 y 17 años que tienen factores de riesgo" y señaló: "No hemos hablado aún de los que no tienen riesgo pero se han anotado mucho, unos 200 mil”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent