magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández dijo que "hay que abrir el debate sobre la legalización de la marihuana"

 


El presidente Alberto Fernández participó ayer de las entrevistas de Julio Leiva en Caja Negra en lo que fue la primera vez que un presidente diera un reportaje emitido solo por internet. Uno de los temas que tocó fue sobre la marihuana, debate que con el pasar de los años tomó fuerza en referencia a su legalización en Argentina y todo el mundo. 

Con la llegada de su gobierno al poder, sumado a la legalización del aborto y otros reconocimientos a derechos individuales, el debate por la legalización se instaló cuando se habla de asuntos sociales. En la entrevista, el mandatario dijo que “hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es así“, reconoció.

De todas formas, Fernández, expresó sus dudas y cuestionó que “también es cierto que la marihuana es nociva, que, como toda droga, genera perjuicios a la salud“. En la misma sintonía agregó: “Habría que preguntarse, y esto no estoy en condiciones de responderlo, si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor que el daño a la salud que hace el tabaco o el alcohol“. 

“Yo no tengo ningún problema en generar estos debates. Yo soy un tipo muy, en todas esas cosas, alguien muy liberal. Y creo que finalmente, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también dañarse. Lo que sí, el Estado tiene que decirle, es advertirle, que se está dañando. Y avanzar, si es que ese daño pone en riesgo otros”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent