magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arribó a Buenos Aires la caravana de kayaks que reclama por la Ley de Humedales

 


La Multisectorial Humedales arribó ayer al Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, con la caravana de kayaks que se inició hace una semana en Rosario y navegó por la cuenca del Río Paraná, y mañana marcharán desde Plaza de Mayo al Congreso para exigir el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales. La travesía náutica partió de Rambla Catalunya para recorrer 350 kilómetros, y en la tarde del miércoles sus participantes marcharán al Congreso, informó Ivo Peruggino de la Multisectorial.

"Alrededor de las 18 horas, una vez que lleguemos al Congreso, la Multisectorial Humedales Rosario entregará formalmente el petitorio que se trabajó en conjunto con organizaciones de todo el país, para que las comisiones que faltan y traban la ley, lo trabajen en conjunto, de manera unificada y simultánea", aseguró. 

La caravana de más de 60 kayakistas pedirá a las comisiones de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda e Intereses Portuarios, Marítimos, Fluviales y Pesqueros, que continúen tratando el proyecto unificado de la Ley de Humedales.

La organización ecologista explicó que la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano "ya le dio tratamiento" a la iniciativa que pasó, con un texto que unificó 15 proyectos, a la comisión de Agricultura y Ganadería. 

"Hace más de seis meses que está cajoneado el proyecto en esa comisión, y cuando le dé dictamen aún falta que pase por otras dos comisiones para después pasar a ser votado en el recinto", explicó Peruggino, quien añadió que buscan que las tres comisiones "trabajen en conjunto y saquen el dictamen antes de que pierda estado parlamentario como ha sucedido otros años". 

Con respecto a la travesía, Peruggino comentó que se encontraron "con mucho apoyo de parte de la sociedad de todas las localidades por las que pasamos en la cuenca del Paraná y de muchas organizaciones socioambientales de todo el país."


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent