magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York

 


Después de que saliera a la luz un informe que acusa al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de haber acosado sexualmente a varias mujeres, Joe Biden solicitó su renuncia. “Creo que debería hacerlo”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. 

El funcionario señalado pertenece al mismo partido político que el demócrata y negó rotundamente las acusaciones en su contra.

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, expresó. “Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, siguió Cuomo. 

Por su parte, Carl Heastie, líder demócrata en la Asamblea del Estado de Nueva York, dijo este martes que “no puede seguir en el cargo” y que la legislatura acelerará la investigación del impeachment. 

Según la Fiscalía General de Nueva York, el gobernador agredió a varias empleadas y ex empleadas, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas. 

De acuerdo con la investigación, el político habría “tocado, besado y abrazado” sin consentimiento a sus compañeras entre 2013 y 2020.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent