magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Millonaria inversión del Gobierno en el Instituto Malbrán

 


Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, anunció este martes junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, una importante inversión en el Instituto Malbrán. Según informaron, la decisión tiene como objetivo sumar equipamiento y de esta manera ampliar la capacidad de análisis de sus laboratorios, principalmente los relacionados a detectar las variantes de coronavirus.

La inversión para el nuevo equipamiento será de mil millones de pesos, que se sumarán a los 800 millones que el gobierno nacional utilizará para realizar remodelaciones en el predio de la institución. 

Al respecto, Cafiero señaló: “Todos los argentinos estamos muy orgullosos del Instituto Malbrán, que fue la primera instancia de diagnóstico que tuvimos del coronavirus, y desde allí todos los centros de testeo que se desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país tuvieron su semilla y su inicio aquí en el Malbrán”. 

En la misma sintonía, Vizzotti destacó la decisión del gobierno de “priorizar la salud todos los días a través de un presupuesto que hace que estas obras se hagan realidad”. 

También remarcó que el esfuerzo del equipo de cada instituto, de cada director y directora, de cada coordinador, de cada trabajador para que, a pesar de la pandemia, se pueda mostrar un avance tan grande, tan concreto a la hora de mostrar resultados, tan merecido y postergado".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent