magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central goleó 4 a 0 a Arsenal en el Gigante



Por la fecha 8 del Campeonato "Socios" de Primera División, en el Gigante de Arroyito, El Canalla vapuleó a los de Sarandí con un resultado contundente, gracias a los goles de Lucas Gamba (3) y Marco Ruben. De esta forma, se reencontró con la tan ansiada victoria, luego de siete partidos, y salió del último puesto en el fondo de la tabla. 

Hubo partido solamente durante siete minutos, en donde, de hecho, fue el visitante quien había tenido la primera chance de gol, cuando Fatu Broun le tapó con la rodilla derecha un remate a Lucas Albertengo dentro del área chica, luego de un titubeo de Ávila en despejar la pelota. A partir de entonces, cada ataque de Central fue una estocada profunda para el visitante, que evidenció sus múltiples dificultades defensivas. Así quedo reflejado en el marcador con que se fueron al descanso. 

El primer tanto canalla llegó luego de una jugada colectiva por izquierda, la cual finalizó Gamba de zurda luego de un centro del venezolano Michael Covea, tras habilitación del Pupi Ferreyra. Precisamente fue el propio volante por izquierda quien asistió, por el sector derecho dos minutos después, al mendocino para que, en soledad y de palomita, decretara el segundo.

Los goles seguirían llegando para los auriazules, ante un rival que no daba respuestas en ningún sector del campo, más allá de un remate de Alan Ruiz de media distancia. El tercero vino tras un rechazo fallido de un defensor del Arse tras una pelota parada, un remate pifiado de Martínez que terminó transformándose en asistencia para Ruben quien, de zurda y de volea, estableció el 3 a 0. 

La única de Central que no terminó en gol fue un cabezazo de Ferreyra apenas desviado, tras un centro por la izquierda. A los 41, un robo en mitad de cancha de la salida rival quedó en Zabala, quien asistió entrando por el centro a Gamba quien, de zurda ante el achique de Sappa, puso el cuarto gol auriazul, el tercero en su cuenta personal. Lapidario.

El segundo tiempo estuvo de más. Salvo un par de aproximaciones de Arsenal para buscar el gol del honor, no pasó más nada. Central sacó el pie del acelerador y se dedicó a tener la pelota, mientras el visitante lo transcurrió resignado, ya consciente de la indescontable ventaja en contra, además de contar con un hombre menos desde la mitad del complemento por la expulsión de Jorge Ortíz.

El Canalla volvió al triunfo, lo más importante. Lo necesitaba el club, los jugadores y el cuerpo técnico. Fue muy superior a su pobre rival de hoy. Luego del empate en el clásico y algunas rispideces con la comisión directiva que generaron un malestar interno en el plantel, ganar era fundamental para calmar las aguas. 

Ahora, ya con mayor confianza que genera un resultados positivo, deberá ir a Santiago del Estero a seguir sumando, para levantarse y salir de ese lugar incómodo de las últimas posiciones, en el que no se quiere ver nadie. El próximo encuentro ante Central Córdoba será el domingo, a las 15,45.      



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent