magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desarrollan en Argentina test rápido para Covid-19 con resultados en diez minutos

 


La empresa biotecnológica argentina Chemtest desarrolló un test rápido de anticuerpos para coronavirus junto con las universidades Nacional de San Martín (UNSAM) y de Buenos Aires (UBA), se informó este jueves.

El test Chemstrip Covid19 IgM/IgG ofrece resultados cualitativos en 10 minutos, tras aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas en formato tarjeta que detectan anticuerpos IgM e IgG, informó la empresa en un comunicado corporativo. 

El test, que ya cuenta con la aprobación de Anmat y puede ser adquirido por centros de salud en Argentina fue desarrollado por Chemtest en conjunto con las Unsam y UBA. El kit distingue anticuerpos dirigidos contra el virus SARS-CoV-2 de aparición temprana (IgM) y tardía (IgG), de manera cualitativa. 

Requiere una gota de sangre, suero o plasma para cada tira y da el resultado en 10 minutos. Una línea indica resultado negativo y dos, positivo, agregó la empresa en el comunicado. 

Según Chemtest, esta prueba "es ideal para diagnosticar casos sintomáticos, convalecientes (recuperados) o vacunados y también pude detectar la presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2 en personas asintomáticas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent