magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 80% de las personas a las que se les propuso combinar vacunas aceptaron en el país

 


El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, afirmó que "han crecido los grupos antivacunas en Argentina por una oposición irracional". Además, remarcó que "los casos aumentan fundamentalmente en aquellos estados donde los grupos antivacunas son fuertes". Por otro lado, señaló que 8 de cada 10 personas "a quienes se les está proponiendo la combinación de vacunas, está aceptando".

"Los resultados han sido que los voluntarios no han tenido mayores problemas en cuanto a contraindicaciones y se ha verificado la respuesta inmune, similar a las vacunas homólogas". Sobre esto precisó que en Argentina "ya tenemos a 10 millones de personas con las dos dosis". 

"La búsqueda de fármacos es uno de los temas pendientes", reconoció el funcionario. Sobre esto, agregó: "Hemos evolucionado con las vacunas pero el tema de los fármacos ha quedado muy atrás". Igualmente, destacó: "Todos los ensayos que se lleven a cabo liderado por la OMS en cuanto a la búsqueda de nuevas posibilidades para quienes se contagian, siempre es una gran noticia y la participación de Argentina también". 

Sobre las vacunas enfatizó: "Si no estás vacunado el cuadro se puede agravar. Necesitamos fármacos efectivos, los que hay no son lo que uno esperaría para evitar esta situación de pandemia". Sobre los grupos antivacunas, dijo: "Estos grupos no han logrado su objetivo político que era un desgaste sobre el gobierno, sobre la cuarentena, las vacunas, pero no han tenido éxito".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent