magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente recibirá en Olivos al enviado de Joe Biden

 



El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Quinta de Olivos al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, para dialogar sobre los desafíos ligados a la ciberseguridad y los delitos informáticos. 

El encuentro está previsto para las 13 en la Residencia Presidencial y se realizará de manera presencial debido a que el mandatario recibió el pasado jueves el alta epidemiológica tras su viaje a Lima para participar de la asunción del presidente peruano, Pedro Castillo. 

Sullivan es el máximo asesor de Biden en la materia de ciberseguridad y cumple un rol fundamental en el Gobierno norteamericano ante los múltiples enfrentamientos ligados a la tecnología que Estados Unidos tiene con China y Rusia.

El funcionario de la Casa Blanca arribó al país acompañado del director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; y sus pares de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; de Cibernética, Amit Mital; y de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

Uno de los temas que inquieta a los Estados Unidos es la decisión de la Argentina de avanzar con China en la instalación del sistema de conectividad 5G, una carrera en la que el gigante asiático aventaja a la potencia norteamericana. Se trata de un asunto que produce una gran desconfianza al Gobierno de Estados Unidos por la expansión de la empresa china Huawei, que acaba de inaugurar en San Pablo el primer centro de innovación regional. 

Oficialmente se informó que durante su visita a la Argentina se discutirá "el fortalecimiento de los lazos estratégicos con respecto a las prioridades bilaterales y regionales, incluida la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent