magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Español afirmó que la economía “ya está mostrando señales de crecimiento hace largos meses”

 


La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó hoy que la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 y su ampliación a partir de la posibilidad de pago en 24 y 30 cuotas mensuales para determinados productos, tiene como objetivo “reforzar la actividad económica”. En una entrevista con Télam Radio, Español afirmó que la economía “ya está mostrando señales de crecimiento hace largos meses”, y que la medida pretende “darle un impulso mayor a partir de la reapertura de actividades posterior al proceso de vacunación”. 

El Gobierno prorrogó la vigencia del Ahora 12 para financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, al tiempo que habrá planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes. 

De esta forma, los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas, mientras que habrá hasta 24 cuotas disponibles para la compra de materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos. 

Otra novedad es que la indumentaria y el calzado ahora podrán pagarse hasta en 12 cuotas, un sector que hasta el momento sólo tenían 3 y 6 cuotas disponibles, indicó Español. Por su parte, la funcionaria destacó el impulso que el programa genera a la producción al alcanzar a los productos de producción nacional. 

“A través del curso del consumo genera mayor producción en las fábricas y mayor empleo; y estos trabajadores y trabajadoras tendrán más salario e ingresos para consumir y retroalimentar este circulo virtuoso de consumo, producción y empleo”, expresó la titular de Comercio Interior. 

Por otro lado, Español destacó el carácter federal del Ahora 12 al tener un “alcance territorial muy importante”, tanto desde el consumo como desde la producción al ser “sectores productivos de bienes y servicios que tienen representación en todas las provincias”. 

Asimismo, la secretaria de Comercio Interior criticó a la gestión del Gobierno anterior por realizar “todo lo contrario” a la metáfora señalada del círculo virtuoso. “Cayó la producción, se destruyó el empleo industrial que es un empleo de calidad y de esta manera hubo menor consumo y menores ingresos”, afirmó. 

Al respecto, Español mencionó como ejemplo el caso de la planta de la empresa Visuar, en el Parque Interior de Cañuelas, donde se producen las heladeras de la marca Samsung y que fue el escenario ayer de la presentación de la ampliación del programa, al recordar que en su inauguración en 2016 “tenia una producción infinitamente menor debido a un mercado inundado por heladeras importadas”. 

Añadió que la planta pasó de “tener una producción de 200 heladeras, dos o tres veces por semana, a 500 todos los días” en la actualidad.

La funcionaria señaló su expectativa de que con programas como Ahora 12, junto con “el financiamiento para la producción en distintos sectores”, se pueda volver a tener “una economía que crece, genera empleo, producción y capacidad de pensar una Argentina hacia el futuro”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent