magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Estamos tratando de frenar la circulación comunitaria de la variante Delta", aseguró el infectólogo Pizzi

 


El infectólogo y profesor de la Universidad de Córdoba, Hugo Pizzi, se refirió a los tres nuevos contagios por la variante Delta en Córdoba producto del viajero que no respetó su aislamiento y que ya causó 40 contagios. "Después de la bomba epidemiológica del antivacunas que vino de Perú y ahora está en terapia intensiva se logró controlar la variante Delta", señaló. 

El facultativo expresó que "lo que hizo esta persona fue un desastre, un terrorismo sanitario" y remarcó que "hay 2 detenidos que tenían abierto su comercio mientras tuvieron la variante Delta". "Les dijeron que tenían variante Delta e igualmente abrieron sus comercios", señaló Hugo Pizzi. 

Asimismo amplió que "se controló que cumplieran el aislamiento por teléfono y con la ambulancia, que fue al domicilio y no estaban" y alertó que "en Ezeiza el 30% firma una declaración jurada y pone un domicilio falso. Hay uno que lo estamos buscando hace 20 días".

"Creo que la solución es el aislamiento obligado en hoteles para los viajeros. Es lo que hacen los países como Francia e Inglaterra", remarcó el médico. Asimismo destacó que "estamos tratando de frenar la circulación comunitaria de la variante Delta" y puntualizó que "las 2 dosis dan mucha protección frente a la variante Delta". 

Por último y sobre la vacunación de menores, Pizzi señaló que "el 15 de septiembre sale la vacuna Sputnik para la franja de 12 a 17 años" y concluyó que "China y Emiratos Árabes ya usan Sinopharm a partir de los 3 años".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent